• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en un mitin.
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 10:43

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán jura venganza por cada uno de los mártires del país en el tiempo y el lugar adecuados.

En un discurso en la ceremonia fúnebre del coronel Davud Yafari, oficial de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, quien cayó mártir el martes en un atentado terrorista perpetrado por elementos israelíes en Siria, el comandante en jefe de esta fuerza élite, el general de división Hosein Salami, ha dejado claro este jueves que “ningún martirio se quedará sin respuesta”.

Al respecto, se ha referido a la situación en la Palestina ocupada, declarando que los grupos de Resistencia “se vengan a diario” de los sionistas por los asesinatos que cometen.

Cada mártir tiene una venganza separada que se tomarán en el momento y el lugar apropiados, y así ha sido hasta ahora. Los niveles de estas medidas serán diferentes, pero van a ser aplicadas en el momento oportuno”, ha enfatizado en cuanto a la venganza por la sangre derramada de las fuerzas iraníes. 

El coronel Yafari se desempeñaba como asesor militar en Siria. El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de brigada Esmail Qaani; y el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, han participado también en el funeral de su compañero, celebrado hoy jueves en Teherán, la capital.

El general de división Hosein Salami (izda.) y el general de brigada Amir Ali Hayizade, en el funeral del coronel Davudi, 24 de noviembre de 2022.

 

Irán, un aliado del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, brinda asesoría militar al Ejército sirio—a solicitud de Damasco—, con el objetivo de ayudar al país devastado por la guerra en el combate con los grupos terroristas como Daesh y otros extremistas, apoyados por Occidente y algunos países de la región.

El régimen de Israel ha sido un partidario clave de los grupos terroristas que operan en el corazón de Siria y ha atacado en varias ocasiones las posiciones de los asesores militares iraníes en el país, así como las del Ejército sirio y los grupos de Resistencia que han estado luchando contra los terroristas.

El CGRI asegura que el régimen sionista pagará el precio de las atrocidades y ha prometido vengar el martirio de sus fuerzas a manos de Israel

msm/rba