En declaraciones al margen de la marcha para conmemorar el Día del Estudiante o el Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia en Teherán (capital iraní), el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha considerado este viernes que la gran presencia de la nación iraní en la marcha de hoy demuestra que “la juventud del Irán islámico todavía está de pie por su propia Revolución y está decidida y fuerte contra el frente de la arrogancia”.
Tras destacar que esta marcha es una respuesta a los crímenes de los terroristas contra la nación iraní y el ataque terrorista de la semana pasada contra el santuario de Shah Cheraq, en Shiraz, Salami ha prometido que su país tomará la venganza por el martirio de varios iraníes en este incidente.
Por otro lado, el alto mando militar ha destacado los avances y progresos del país en las últimas décadas, diciendo que los últimos acontecimientos, orquestados desde el exterior, no pueden tener ningún efecto en el proceso de la Revolución Islámica.
De hecho, ha dicho que ningún peligro amenaza la Revolución Islámica, mientras los enemigos del país han quedado decepcionados con los resultados de sus acciones contra la población iraní.
“Hoy en día, los mismos enemigos ponen sus fuerzas en estado de alerta y están preocupados de que la República Islámica tome una acción contra ellos, y sobre esta base, ahora se han escondido bajo su escudo defensivo por temor a la acción de Irán contra ellos. Esto refleja nuestra realidad”, ha subrayado.
Salami, además, ha señalado que los enemigos de la República Islámica saben que Irán definitivamente responderá a su intervencionismo y actos traviesos.
nkh/mkh