“Tenemos una variedad de productos en diferentes campos de defensa y no tenemos escasez, y estamos listos para responder a cualquier nivel de amenaza”, ha enfatizado este jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, durante visita a una exposición de la industria de defensa en Teherán (capital iraní), donde se han exhibido los últimos logros del Ministerio de Defensa de Irán.
Salami ha calificado los desarrollos de la República Islámica en el campo de defensa como “magníficos”, “disuasorios” y en línea con los avances tecnológicos a nivel mundial.
De hecho, ha indicado que las Fuerzas Armadas han logrado grandes éxitos en varios campos de defensa, incluida la guerra electrónica, y han cerrado la brecha con los países industrializados en el campo militar.
Salami también ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer aún más los equipos y sistemas militares del país, al tiempo que ha recordado que todos los logros del país se han alcanzado a pesar de las sanciones ilegítimas y opresivas impuestas contra la nación persa.
En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo y que el país se encuentre entre los cinco poderes del mundo capaces de fabricar drones.
Con todo esto, Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.
nkh/rba
