• El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, a su llegada a Bandar Abas para asistir a la ceremonia del comienzo de la Semana de la Defensa Sagrada.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 5:08
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2019 9:20

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, dice que Estados Unidos ha tratado de derrocar a la República Islámica en las últimas cuatro décadas.

“Estados Unidos ha tratado de derrocar a la República Islámica en las últimas décadas”, ha expresado este domingo el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, con motivo del comienzo de la Semana de la Defensa Sagrada.

LEER MÁS: ‘EEUU no será capaz de derrocar a la República Islámica de Irán’

LEER MÁS: Foreign Policy: Cambiar el sistema iraní, un deseo fallido de EEUU

Con una parada militar, las fuerzas iraníes conmemoran hoy domingo la valentía y la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por el régimen baasista del dictador iraquí Sadam Husein, que se inició el 22 de septiembre de 1980, meses después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero de 1979).

En este contexto, el parlamentario ha recordado que el dictador iraquí pensó que podía derrotar a Irán, confiando en las potencias mundiales, justamente aquellos países que le dieron la espalda y le defenestraron en el 2003.

Con el acompañamiento de los altos generales del Ejército iraní, reunidos en la ciudad portuaria de Bandar Abas (sur), Lariyani ha exhortado el principal eslógan de la Revolución Islámica: la unidad entre todos los musulmanes.

Estados Unidos ha tratado de derrocar a la República Islámica en las últimas décadas”, dice el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, con motivo del comienzo de la Semana de la Defensa Sagrada.

Ha dicho también que los Estados árabes deben saber que Washington tiene un enfoque instrumental en cuanto a ellos, por lo que no deben confiar, pues, según él, los estadounidenses en un momento determinado y para preservar sus intereses, les darán la espalda.

Los ocho años de la Defensa Sagrada (1980-1988), ha agregado, han mostrado que las Fuerzas Armadas de Irán son de gran valor no solo para la nación persa, sino para toda la región, ya que, con su ardua labor, salvaguardan la estabilidad y la seguridad de la región.  

LEER MÁS: Zarif: Irán es un “elemento estabilizador” en una región inestable

El alto político ha resaltado, además, que el Ejército de la República Islámica actúa siempre en concordancia con el principio de que todas las naciones musulmanas son hermanas, de ahí que ha llamado la atención a la defensa de los palestinos en contra de la brutal represión que ejerce contra ese pueblo el régimen de Israel.

LEER MÁS: Irán: Fuerzas Armadas cuentan los días para acabar con Israel

Lariyani ha denunciado el “descarado acuerdo del siglo”, presentado por la Administración de Donald Trump, para favorecer a Israel en su intento de dominar la región, sin embargo, ha sentenciado, dicha iniciativa obviamente se ha convertido en otro estrepitoso fracaso de sus promotores.

krd/ctl/msf

Comentarios