“El poder de la República Islámica de Irán en el sector militar ha hecho que EE.UU. y sus aliados no se atrevan a disparar una sola bala contra nuestro país”, ha declarado este jueves el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
En un discurso dado ante comandantes del CGRI en la ciudad central de Yazd, Fadavi ha dicho que después de más de 30 años del fin de la guerra de Irán e Irak (1980-1988), todavía existen amenazas foráneas contra la República Islámica, pero hasta ahora ningún país ha osado agredir a la nación persa debido al poderío de las fuerzas iraníes, en especial, el del Cuerpo de Guardianes.
En otra parte de sus afirmaciones, el general Fadavi se ha referido a la situación económica del país y ha pedido a las autoridades a estar alertas ante los planes de los enemigos destinados a dañar la economía iraní, en especial, en lo que se refiere al sector petrólifero.
Sus declaraciones se han producido después de que la División Aeroespacial del Cuerpo del CGRI derribara el pasado jueves una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense, modelo MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk), en la provincia sureña de Hormozgan, tras hacer caso omiso a las advertencias lanzadas por haber violado el espacio aéreo persa.
El poder de la República Islámica de Irán en el sector militar ha hecho que EE.UU. y sus aliados no se atrevan a disparar una sola bala contra nuestro país”, dice el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Luego del derribo de dron, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció que sopesaba lanzar un ataque selectivo contra varias instalaciones iraníes, pero abandonó la idea por considerarlo “desproporcionado”.
Sin embargo, varios analistas opinan que el magnate neoyorquino se había retractado de la ofensiva por temor a una respuesta contundente de los misiles del país persa y a las graves consecuencias que dicha ofensiva podría conducir a un escenario apocaliptico a nivel internacional.
Leer más: ¿Trump canceló ataque a Irán? ¿Por motivos electorales o miedo?
Las autoridades persas han considrado el derribo del dron estadounidense como una muestra de la firmeza de Irán en defenderse, y han expresado la disposión de las tropas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier agresión en su contra, incluso de EE.UU., al que “no le interesa la diplomacia”.
Leer más: Alto militar persa: Irán es capaz de derribar más drones de EEUU
fdd/krd/mkh
