El coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, ha reaccionado este lunes a la aproximación de un escuadrón naval de EE.UU., encabezado por el portaviones nuclear USS John C. Stennis, a las aguas iraníes en el Golfo Pérsico.
“La respuesta de las Fuerzas Armadas y del Ejército de la República Islámica es que no les permitiremos acercarse a nuestras aguas territoriales bajo ninguna circunstancia”, ha subrayado Sayari dirigiéndose a los periodistas.
Al mismo tiempo, el comandante ha enfatizado que los estadounidenses no pueden realizar medida alguna contra la República Islámica, que está totalmente preparada para hacer frente a este tipo de actos. “Claro que no se atreven a tomar medidas contra nosotros, es decir, siempre estamos listos”, ha subrayado.
Conforme a Sayari, tanto Irán como cualquier otro país puede tener presencia naval en las aguas libres siempre y cuando respete el derecho internacional.
La respuesta de las Fuerzas Armadas y del Ejército de la República Islámica es que no les permitiremos (a los estadounidenses) acercarse a nuestras aguas territoriales bajo ninguna circunstancia”, advierte el coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.
Unos treinta barcos, pertenecientes al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, se acercaron a la embarcación estadounidense para realizar una serie de preguntas a la tripulación.
Algunos medios extranjeros acusaron a los integrantes del CGRI de disparar contra el escuadrón naval de Estados Unidos, pero Teherán rechaza la acusación y dice que sus fuerzas estaban presentes en el lugar con motivo de los ejercicios militares Gran Profeta 12 en el sur del país persa, iniciados el sábado.
En este mismo contexto, el portavoz del CGRI, el general de brigada Ramezan Sharif, ha dicho este mismo lunes que durante los últimos diez meses se ha redoblado la seguridad en el Golfo Pérsico y el mar de Omán por ausencia de la embarcación estadounidense.
ftn/ctl/tmv/rba