• Tanques del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en unos ejercicios en Qeshm (sur), 22 de diciembre de 2018. (Foto: Fars)
Publicada: sábado, 22 de diciembre de 2018 9:59
Actualizada: sábado, 22 de diciembre de 2018 10:38

Las Fuerzas Armadas de Irán están listas para defender el país y actuar ante cualquier amenaza extranjera, dice el subcomandante del Cuerpo de Guardianes.

El comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami, ha destacado la excelente preparación de las Fuerzas Armadas del país, y ha asegurado que están listas para responder a cualquier amenaza foránea.

Hablando con la prensa desde la sureña isla de Qeshm (Golfo Pérsico), donde la Fuerza Terrestre del CGRI ha iniciado hoy sábado unos ejercicios militares a gran escala, el alto mando militar ha denunciado los esfuerzos de Estados Unidos por sembrar el caos y la violencia en la región de Oriente Medio.

“Estados Unidos alimenta la inseguridad en la región para aumentar sus ventas de armamento”, ha criticado el general Salami, para luego explicar que en tal circunstancia, el CGRI seguirá mejorando sus capacidades de defensa.

Cualquier país que allane el camino para la injerencia de las potencias imperialistas en la región (del suroeste de Asia), pagará muy caro por su conducta hostil y provocativa”, advierte el general de división Qolamali Rashid, comandante de la sede central de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia.

 

Por su parte, el general de división Qolamali Rashid, comandante de la sede central de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, ha subrayado que las Fuerzas Armadas de Irán “observan minuciosamente cualquier movimiento del enemigo y están altamente preparadas para responder a cualquier amenaza”.

Rashid ha dejado en claro que la República Islámica busca promover relaciones amistosas con todos los vecinos pero no aceptará pasos para facilitar la injerencia foránea en Oriente Medio.

“Cualquier país que allane el camino para la injerencia de las potencias imperialistas en la región (de suroeste de Asia), pagará muy caro por su conducta hostil y provocativa”, ha advertido el general Rashid.

Ayer viernes, el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, destacó que los ejercicios militares, actualmente en curso, son de carácter defensivo y buscan transmitir un mensaje de paz y amistad.

“Nuestro esfuerzo por mejorar nuestra capacidad de defensa no constituye amenaza alguna para otros países. Está encaminado a restaurar la paz en la región (del oeste de Asia), ya que cuanto más poderoso seamos menos podrá el enemigo agredirnos”, recalcó Pakpur.

ftm/ktg/fmk/hnb

Comentarios