• El portavoz del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif, habla en un acto público en Urmía, 4 de octubre de 2018.
Publicada: viernes, 5 de octubre de 2018 7:20
Actualizada: jueves, 13 de diciembre de 2018 15:32

El Cuerpo de Guardianes de Irán advierte de responder de forma muy rotunda al más mínimo error que cometan de nuevo los enemigos contra el país persa.

El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif, recordó el jueves el reciente ataque con misiles y drones que esa fuerza militar realizó contra posiciones terroristas en Siria para luego aseverar que “cualquier enemigo que pretenda ofender a la nación iraní, recibirá una bofetada más fuerte”.

“Tal y como hemos demostrado durante los ocho años de Defensa Sagrada (Guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán entre 1980-88), hoy en día el CGRI es capaz de defender la geografía del país a su mejor manera”, recalcó.

El general iraní agregó que el enemigo busca reorganizar al grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) para hacer frente al pueblo de Irán. Asimismo, señalando que esta es una “ilusión falsa”, se dirigió a las autoridades de Estados Unidos para advertirles de que no se fíen de los terroristas de MKO, ya que estos “sin duda alguna van a ser destruidos”.

Tal y como hemos demostrado durante los ocho años de Defensa Sagrada (Guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán entre 1980-88), hoy en día el CGRI es capaz de defender la geografía del país a su mejor manera”, recalca el general de brigada Ramezan Sharif, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

El MKO ha asesinado a más de 12 000 iraníes en varios ataques y atentados con bomba contra diferentes actos públicos y también en lugares sagrados; además de llevar a cabo cientos de operaciones suicidas. El mayor crimen del MKO fue aliarse con el exdictador iraquí Saddam Husein en su guerra contra Irán. A pesar de estos terribles crímenes, EE.UU. ha eliminado al MKO de la lista de organizaciones terroristas, y hoy muchos dentro de la clase dominante de ese país esperan pronto ver a este grupo liderando el Gobierno iraní.

Sharif se burló, en otro momento de las declaraciones, del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por las “retóricas frívolas” que hizo el 27 de septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y las consideró como una prueba de la “astucia de los jóvenes iraníes”.

Netanyahu afirmó en su discurso que Irán tiene un “depósito secreto” de armas nucleares y mostró unos carteles con un mapa y una fotografía de un edificio de aspecto inocuo, con el nombre “Turquzabad”.

La localización mencionada por Netanyahu llenó de chistes las redes sociales, ya que de esto se deriva la palabra ‘Darquzabad’, uno de los nombres con que se alude en persa, de manera jocosa, a un lugar remoto cualquiera, sin importancia y poco desarrollado.

msm/ktg/tqi/hnb