• Irán anuncia maniobras militares a gran escala en el Golfo Pérsico
Publicada: viernes, 21 de diciembre de 2018 18:05
Actualizada: viernes, 4 de enero de 2019 12:06

Las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán comenzarán a partir del sábado maniobras militares en el Golfo Pérsico.

En los ejercicios, denominados Gran Profeta 12, participarán unidades de reacción rápida, fuerzas especiales y comandos de las Fuerzas Terrestres del CGRI, así como drones de combate y de reconocimiento, sistemas de radar, misiles de alcance medio de alta precisión, unidades de artillería y la embarcación lanzatorpedos de fabricación nacional Zolfaqar.

El general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, ha dicho hoy viernes a la prensa que el cuerpo castrense comenzó los preparativos para los ejercicios el 15 de diciembre en la provincia sureña de Fars.

La fase final de las maniobras, ha agregado el alto mando militar, se llevará a cabo en la isla de Qeshm y en las aguas del Golfo Pérsico.

Nuestro esfuerzo por mejorar nuestra capacidad de defensa no constituye amenaza alguna para otros países. Está encaminado a restaurar la paz en la región (del oeste de Asia), ya que cuanto más poderoso seamos menos podrá el enemigo agredirnos”, ha declarado el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

Estos ejercicios, ha continuado Pakpur, son de carácter defensivo y buscan transmitir un mensaje de paz y amistad. “Nuestro esfuerzo por mejorar nuestra capacidad de defensa no constituye amenaza alguna para otros países. Está encaminado a restaurar la paz en la región (del oeste de Asia), ya que cuanto más poderoso seamos menos podrá el enemigo agredirnos”, ha recalcado.

Las Fuerzas Armadas de Irán llevan a cabo ejercicios militares aéreos, marítimos y terrestres durante todo el año.

Las autoridades iraníes han asegurado reiteradamente que la República Islámica reforzará sin dudar sus capacidades militares, incluida su potencia en materia de misiles, que está destinada exclusivamente a la defensa del país, y que las capacidades defensivas de Irán no son negociables.

ftm/mla/msm/mkh

Comentarios