• Tanques del Ejército iraní durante un desfile militar en Shiraz, sur de Irán.
Publicada: miércoles, 29 de marzo de 2017 8:52
Actualizada: miércoles, 29 de marzo de 2017 9:27

Los logros de la República Islámica de Irán en los campos militares y disuasivos hacen temblar fuertemente a sus enemigos.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, mediante un comunicado publicado este miércoles con ocasión del Día de la República Islámica, ha resaltado la capacidad defensiva del país persa y “la seguridad sostenible y multilateral” que domina el territorio iraní.

“Los avances extraordinarios y deslumbrantes de Irán en el campo militar y defensivo son un honor para el sistema y el pueblo y un gran temor para sus enemigos”, reza el texto.

Los avances extraordinarios y deslumbrantes de Irán en el campo militar y defensivo son un honor para el sistema y el pueblo y un gran temor para sus enemigos”, enfatiza el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

Además, ha subrayado que el aumento del poderío de la República Islámica, la expansión de la resistencia islámica y la caída del poder que experimenta (hoy en día) el sistema imperialista se debe a la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán se ha comprometido a garantizar la seguridad nacional y cortar las manos de los agresores de la patria, ampliando el poder preventivo y la capacidad defensiva del país.

 

El primero de abril de 1979 (12 de farvardin de 1358 en el calendario persa), el pueblo persa acudió a las urnas en las primeras votaciones celebradas después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, y dio el “Sí” a un Sistema Islámico con un enfoque de democracia religiosa, algo que se ha convertido hoy en día en un modelo a seguir para otras naciones del mundo.

Irán ha registrado avances considerables en la industria de la defensa, donde experimentó un ‘aumento del 45 % en la capacidad de producción de armamentos.

En reiteradas ocasiones, Teherán ha enfatizado que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene por meta preservar su soberanía e integridad territorial.

msm/rha/msf

Comentarios