• El misil balístico de largo alcance Qiam de fabricación iraní.
Publicada: sábado, 18 de marzo de 2017 11:01
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 11:27

Un alto mando castrense iraní asegura que pocos países como Irán poseen tecnología avanzada en cuanto a la fabricación de misiles balísticos de alta precisión.

“Pocos países del mundo poseen una tecnología misilística capaz de impactar contra objetivos con una precisión menor a 10 metros, sin embargo, hoy en día Irán cuenta con esta tecnología y es capaz de fabricar este tipo de armamento y utilizarlo”, ha afirmado este sábado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

Baqeri ha formulado estas declaraciones durante su visita a la exposición de armas y equipamientos militares y defensivos ‘Valfayr 8’ en la ciudad sureña de Arvandkenar (Irán).

Pocos países del mundo poseen una tecnología misilística capaz de impactar contra objetivos con una precisión menor a 10 metros, sin embargo, hoy en día Irán cuenta con esta tecnología y es capaz de fabricar este tipo de armamento y utilizarlo”, ha afirmado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri

Además de destacar los avances del país persa en materia de defensa, el alto mando militar persa ha asegurado que todos los equipamientos y armamentos presentados en dicha exposición han sido fabricados con tecnología iraní y por expertos persas.

Irán cierra el año registrando avances considerables en la industria de la defensa, donde experimentó un ‘aumento del 45 % en la capacidad de producción de armamentos’, indicó el miércoles el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

 

Este año se exhibieron decenas de nuevos productos defensivos de fabricación nacional, incluidos el misil balístico de largo alcance 'Emad'; el misil balístico tierra-tierra 'Zolfaqar'; el sistema de radar 'Matlaa Al-Fayr-3', con capacidad de detectar objetivos a una distancia de 500 kilómetros; el moderno helicóptero multiusos 'Saba 248'; y el avanzado tanque de guerra 'Karrar'.

Asimismo, un informe publicado el lunes por aei.org indicó que EE.UU. reconoce el gran desempeño iraní a la hora de desarrollar su industria y capacidad defensivas a nivel nacional, y dijo que el país persa ha aumentado, en los últimos tres años, su producción militar en un 69 %.

Aunque Irán enfatiza que sus programas militares, incluido el de los misiles, son indiscutibles, ha garantizado, una y otra vez, que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene por meta preservar su soberanía e integridad territorial.

mep/anz/hnb/msf

Commentarios