En estos términos, el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, ha denunciado este sábado las políticas que impulsa y pone en práctica EE.UU. con el objetivo de lograr todo lo que se propone sin importarle las consecuencias que sus medidas provocan en el resto del mundo.
Estas palabras las ha pronunciado ante el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, el general Zhang Yu Xia, a quien ha reiterado el rechazo iraní a las medidas estadounidenses que van en contra de la seguridad y la estabilidad mundial.
Como ejemplo de tales y recientes decisiones contrarias al interés común del resto del mundo, Hatami ha citado la salida de EE.UU. del acuerdo climático de París, el acuerdo nuclear con Irán y la guerra comercial emprendida contra la mayoría de los países.
Asimismo, el militar persa ha censurado la sistemática violación de los derechos humanos que la Casa Blanca prolifera y extiende en aquellos lugares donde trata de imponer sus designios y doblegar así la voluntad y la soberanía de quienes habitan estos lugares.
En este sentido, ha deplorado que Washington con tal de conseguir los intereses que estaba buscando en Siria, se prestara a apoyar y patrocinar a todos los grupos terroristas que tanto terror han propagado en este país árabe.
El titular de Defensa ha destacado el papel desempeñado por China en la esfera internacional en su respaldo al Gobierno de Siria, un apoyo que, según él, a día de hoy está dando su resultado, pues, como añade, el fin de la presencia terrorista en Siria se está acercando.
En otra parte de su encuentro, Hatami ha resaltado que la cooperación regional de la República Islámica y China es fundamental para el establecimiento de la seguridad y la paz en la zona.
Además, ha enfatizado en la necesidad de impulsar los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de ambos países para implementar acuerdos integrales de la asociación estratégica en el sector de defensa entre Teherán y Pekín.
Hatami arribó el jueves por la noche a China, a la cabeza de una delegación militar de alto rango, y tiene previsto reunirse con varias autoridades militares y de defensa del gigante asiático.
Irán y China mantienen estrechos lazos en los ámbitos político, económico, comercial y energético y, en los últimos años, también han desarrollado sus relaciones militares.
krd/ktg/hnb
