• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.
Publicada: domingo, 4 de febrero de 2018 8:24
Actualizada: domingo, 4 de febrero de 2018 10:30

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, asegura que Irán apoyará a cualquier país que quiera enfrentarse a Israel y reitera que nada se interpondrá en el camino de la República Islámica en su lucha contra dicho régimen.

“En las ocasiones que han sido necesarias, hemos anunciado públicamente nuestra presencia [y apoyo]. En especial hemos anunciado que apoyaremos a cualquier país que quiera enfrentarse con el régimen sionista”, dijo el sábado el alto mando iraní durante una entrevista con la agencia local Tasnim.

Además, resaltó que Irán, en todo momento, ha prestado apoyo a los países de la región para hacer frente a las crisis y los grupos terroristas que, según precisó, habían sido fabricados por Estados Unidos y sus aliados en el Oriente Medio.

Del mismo modo, reiteró que Irán, en general, respalda a los países y grupos oprimidos que piden asistencia y aseveró que esta ha sido la política de Teherán desde el establecimiento del sistema de la República Islámica en 1979.

Y recordó que precisamente desde esa época, Estados Unidos y sus aliados han amenazado a Irán con opciones militares y han advertido de sus planes para realizar un cambio de régimen, pero, debido al apoyo del pueblo y las capacidades defensivas de Irán, nunca han conseguido su objetivo ni lo harán.

En las ocasiones que han sido necesarias, hemos anunciado públicamente nuestra presencia [y apoyo]. En especial hemos anunciado que apoyaremos a cualquier país que quiera enfrentarse con el régimen sionista”, dijo el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

 

También, hizo alusión a los intentos de EE.UU. y el régimen de Israel para propagar la iranofobia y manifestó que esas campañas propagandísticas no han tenido resultados y, al contrario, han mostrado al mundo que las acusaciones contra Irán son falsas.

El caso más reciente de esta campaña es el de los misiles lanzados desde Yemen a Arabia Saudí que Washington y sus aliados insisten en que eran de fabricación iraní, algo que Teherán desmiente y recuerda la imposibilidad de exportar misiles balísticos a un país que se encuentra bajo un fuerte cerco tanto por tierra como por mar y aire.

hgn/ctl/msf