• Buques de la Armada iraní
Publicada: sábado, 28 de febrero de 2015 0:40

Tras la exhibición del poderío militar de Irán en la maniobra marítima del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) “Payambar Azam 9” (Gran Profeta 9), agencias de noticias rusas calificaron el viernes a la Armada iraní como la más avanzada y mejor organizada de Oriente Medio.

“Irán tiene la Armada más avanzada de la región de Oriente Medio, y esto le permite defender sus fronteras marítimas”

“Irán tiene la Armada más avanzada de la región de Oriente Medio, y esto le permite defender sus fronteras marítimas”, se lee en un informe publicado por la agencia de noticias ITAR TASS.

La novena edición de la gran maniobra militar del CGRI comenzó el miércoles en una zona comprendida entre el mar de Omán y el estrecho de Ormuz (sur del país persa), concluyendo el viernes con la presentación de una nueva arma estratégica que será entregada a la unidad de defensa marítima de esta institución.

Por su parte, el diario ruso Rossiyskaya Gazeta resaltó la destrucción de la maqueta de tamaño real del portaaviones estadounidense USS Nimitz (CVN-68) por buques iraníes y añadió que Irán tiene en su poder nuevos misiles de gran potencia que le permitirían, en caso de un enfrentamiento con Estados Unidos, derribar sus portaaviones en un tiempo mínimo.

Al final de la publicación, aseguró también que, teniendo en cuenta el poderío del país persa, Teherán no tendría problemas para defenderse de los peligros y amenazas de sus enemigos.

En los últimos años, el país persa ha conseguido grandes éxitos debido a la capacidad de sus expertos y profesionales, otra manifestación de la firme voluntad para mostrar la ineficacia de las sanciones enemigas que pretenden obstaculizar su desarrollo en el ámbito defensivo.

La doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión, y las autoridades del país han asegurado que su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

hgn/ybm/rba

Comentarios