• Un millón de musulmanes acuden a La Meca para celebrar el ‘Hach’
Publicada: sábado, 2 de julio de 2022 8:36
Actualizada: sábado, 2 de julio de 2022 10:21

Miles de peregrinos musulmanes llegan a La Meca en Arabia Saudí para el ‘Hach’, después de dos años de grandes interrupciones causadas por la COVID-19.

Envueltos en túnicas blancas, caminan en círculo alrededor de La Kaba. Muchos han esperado toda su vida, para llegar a la santa ciudad de La Meca, lugar del nacimiento del Profeta Muhamed (la paz sea con él), y hogar de la primera Casa construida para alabar a Dios.

Son los primeros rituales de la peregrinación del Hach, que comenzará el próximo 7 de julio. Una ceremonia religiosa que se celebra públicamente tras dos años de limitaciones a causa del nuevo coronavirus.

El año pasado, debido a la pandemia, solo se permitió que unos 60 mil musulmanes participaran en el Hach. Pero, este año, un millón de musulmanes de todo el planeta podrán asistir a esta peregrinación, que es obligatoria, una vez en la vida, a cada creyente que física y económicamente pueda realizarla.

El Hach es uno de los pilares del Islam, y uno de los momentos más importantes en la vida religiosa de los musulmanes. La peregrinación solamente tiene lugar una vez al año, durante el duodécimo mes del calendario islámico.

Las peregrinaciones a La Meca en otros momentos del año se valoran, pero no cuentan como el Hach. Durante los cinco días del Hach, los peregrinos realizan una serie de rituales que conmemoran, principalmente, hechos de la vida del profeta Abraham (P).

rtk/mrg