• Cachorro congelado de hace 18 000 años hallado en Siberia.
Publicada: viernes, 29 de noviembre de 2019 11:24
Actualizada: viernes, 29 de noviembre de 2019 19:02

Una expedición ruso-sueca descubre congelado un cachorro de 18 000 años de antigüedad en el permafrost siberiano.

Según recoge esta semana el portal The Siberian Times, las pruebas de ADN no han podido definir si es el cuerpo —hallado en tierras congeladas cerca del río Indiguirka, al noreste de Yakutsk— es un lobo o un perro.

“No sabemos exactamente cuándo se domesticaron los perros, pero puede haber sido de esa época. Estamos interesados en saber si se trata de un perro o un lobo, o tal vez sea algo a medio camino entre los dos”, dijo David Stanton, investigador del Centro de Paleogenética.

Su cuerpo se conservó por completo, al punto de que nariz e incluso bigotes y pestañas fueron preservados por el permafrost. Los investigadores han señalado que el cachorro tenía menos de dos meses cuando murió. 

No sabemos exactamente cuándo se domesticaron los perros, pero puede haber sido de esa época. Estamos interesados en saber si se trata de un perro o un lobo, o tal vez sea algo a medio camino entre los dos”, dijo David Stanton, investigador del Centro de Paleogenética, sobre el hallazgo de un cachorro congelado de hace 18 000 años en Siberia.

tqi/ktg/mnz/hnb

Comentarios