Según informó el sábado la agencia de noticias rusa Sputnik, un hombre egipcio de la provincia de Menoufia ha publicado un vídeo en el que anuncia el descubrimiento de una zona de cuatro hectáreas llena de tesoros y reliquias pertenecientes a Qarún.
Además, destaca que dicha zona está llena de objetos de oro, joyas y monumentos faraónicos, de un valor suficiente para comprar un país entero.
El ciudadano egipcio, que no reveló su nombre, pidió al Gobierno que le diera el 10 % del valor de los tesoros, además de 16 millones de libras y el collar del Nilo, a cambio de revelar dónde se encuentra el hallazgo. Además, confirmó su disposición a ser castigado, si sus alegaciones resultan equivocadas.
Qarún era un hombre bendecido con riqueza y estatus, mientras todo a su alrededor era pobreza e incluso indigencia. Él no reconocía las bendiciones de Dios y trataba a los pobres con desprecio.
Cuando el profeta Moisés le recordó que su deber, como el de todo aquel que adora a Dios, era pagar el impuesto para los pobres, se negó y comenzó a difundir el rumor de que Moisés había inventado ese tributo para hacerse rico. La ira de Dios cayó sobre Qarún y la tierra se abrió y se lo tragó con todo su tesoro como si nunca hubiera existido.
myd/ncl/snz/hnb
