El titular iraní envió el viernes separadas cartas a la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, y al secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Iyad bin Amin al-Madani.
En dichas misivas, Soltanifar, también vicepresidente del país persa, pide hacer todo lo posible para proteger la ciudad de Palmira, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Asimismo, expresó la disposición del país persa para proteger y restaurar el patrimonio cultural de Siria e Irak y advirtió que las recientes incursiones violentas de los grupos terroristas están acabando con la herencia de estos dos países que pertenecen en realidad a todas las naciones y a todas las épocas.
Por su parte, la Unesco ha advertido en varias ocasiones de la destrucción del patrimonio cultural en los países árabes, tanto en Irak y Siria (a manos de los terroristas de Daesh), como en Yemen (debido a los bombardeos del régimen saudí).
mah/ncl/msf
