Cientos de activistas pro palestinos salieron a las calles de Kuala Lumpur, capital de Malasia, para denunciar la visita del presidente estadounidense Donald Trump a la 47.ª Cumbre de la ASEAN. Los manifestantes expresaron su indignación por el respaldo de Washington al régimen de Israel y la guerra genocida en la Franja en Gaza.
En una reacción a las manifestaciones, el gobierno malasio anunció que la invitación a Trump se realizó en el marco de la cooperación oficial de la ASEAN y no implica una aprobación de las políticas de Washington hacia Palestina.
También la capital surcoreana fue escenario de una manifestación similar. Cientos de personas marcharon por las calles de Seúl para condenar la visita de Trump, a quien acusan de ser cómplice del genocidio en Gaza.
Se espera que Trump asista a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Gyeongju, Corea del Sur, y allí se reúna con altos funcionarios del país.
Desde el inicio de la guerra genocida israelí sobre Gaza, se han llevado multitudinarias manifestaciones en todo el mundo para condenar el apoyo total e incondicional financiero, armamentístico y político que la Casa Blanca brinda al régimen sionista.
frr/hnb
