Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), dichas imágenes mostraban no solo lugares dentro de Corea del Norte, sino también áreas de interés estratégico, incluida la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, junto con múltiples sitios que albergan a las fuerzas militares de Estados Unidos.
El informe anuncia que Kim hizo dicha supervisión el viernes durante una visita a la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial en Pyongyang, acompañado de su hija Ju-ae.

Kim ha advertido de que el satélite ayudará a Corea del Norte a protegerse de “los peligrosos y agresivos movimientos de las fuerzas hostiles”, y ha celebrado “una nueva era de una potencial espacial”.
Después de dos intentos fallidos en mayo y agosto, Corea del Norte consiguió el martes poner en órbita el satélite militar de vigilancia Malligyong-1, a bordo del cohete transportador de nuevo tipo Chollima-1.
Kim ha declarado que el lanzamiento fue un “ejercicio del derecho de autodefensa”.
Pyongyang considera los ejercicios militares conjuntos Seúl-Washington una amenaza grave para su seguridad y soberanía, y responde a ellos con constantes pruebas de misiles.
Recientemente, Corea del Norte advirtió desde las Naciones Unidas que la península coreana está en riesgo de una “guerra nuclear” debido a las provocaciones de EE.UU.
msm/ctl/rba