Desde el municipio de Magangué el presidente Petro lanzó el programa que busca en primera instancia resolver la necesidad alimentaria de las personas que han sido afectadas por la pasada ola invernal, la política de esta iniciativa es erradicar el hambre con los mismos productos de las regiones.
Con las más de 240 ollas que ya comenzaron a implementarse se busca reducir en gran magnitud a los tramitadores de la alimentación, el monopolio de los grandes supermercados y la importación de muchos productos que antes se producían en este país.
Esta estrategia será vital no solo para erradicar el hambre sino para desinflar una inflación que cada día está más desbordada y en donde los artículos de primera necesidad ya es difícil conseguirlos.
El gobierno nacional desea implementar 600 ollas comunitarias en el país, el objetivo no solo darle un kit de alimentos que le solucionen la necesidad por unos días sino crear una gran alianza con todas las organizaciones comunales para crear una red alimenticia sostenible.
Álvaro Altamiranda, Bogotá
ffa/mkh
