• El primer vuelo transatlántico cumple 100 años
Publicada: sábado, 15 de junio de 2019 17:02

En 1919, dos británicos hicieron una proeza increíble y se convirtieron en los primeros en cruzar el Atlántico Norte en avión sin escalas.

Este sábado, 15 de junio, se cumplen 100 años de la fecha en que dos británicos realizaron el primer vuelo transatlántico de la historia sin escala, lo que hizo de ellos unos héroes.

El capitán John Alcock y el teniente Arthur Whitten-Brown de de la Real Fuerza Aérea despegaron el 14 de junio desde la isla de Terranova, en Canadá, a bordo del bimotor británico Vickers. A pesar de las pésimas condiciones meteorológicas, desde una espesa niebla hasta una tormenta de nieve y escarcha, la pareja completó con éxito el viaje en sólo 16 horas.

Los dos veteranos de la Primera Guerra Mundial recibieron en Londres el premio a la aviación del Daily Mail, por valor de 10 000 libras. Esta recompensa era para quienes consiguieran unir el continente americano con las islas británicas en menos de tres días.

Hoy en día, partes del avión con que Alcock y Brown logaron esta hazaña increíble sobre el Atlántico se puede ver en el museo de la Real Fuerza Aérea en la ciudad británica de Stafford, y su motor se conserva no muy lejos, en el museo de Rolls Royce, en la ciudad de Derby. Son ejemplos para aquellos que tienen sueños aparentemente inalcalzables.

smd/nii/

Comentarios