Se trata de un género extinto de un wetlugasaurus, anfibio temnospóndilo que habitó la Tierra durante el Triásico Inferior, es decir, entre hace 247 y 252 millones de años, según informan este sábado los medios rusos.
Al principio los arqueólogos no evaluaron lo valioso que era el trozo de roca con unos huesos salientes, hallado el pasado mes de junio en el sudeste de la región de Samara. No obstante, una investigación más extensa, realizada con ayuda de los paleontólogos de la Academia de Ciencias de Rusia, mostró que se trataba del cráneo más completo hallado hasta la fecha de esa criatura con dientes y orificios nasales posteriores.
“Esta noticia resultó completamente inesperada para nosotros”, admitió la investigadora Aliona Mórova, de la Universidad Estatal Técnica de Samara.
Esta noticia resultó completamente inesperada para nosotros”, ha explicado la investigadora Aliona Mórova, de la Universidad Estatal Técnica de Samara, sobre el hallazgo del cráneo más completo de un wetlugasaurus, anfibio que habitó la Tierra entre hace 247 y 252 millones de años.
La Academia de Ciencias de Rusia afirma que se trata del cráneo más completo hallado hasta la fecha de esa criatura con dientes y orificios nasales posteriores.
myd/ncl/mjs/mkh
