• Objeto avistado por pilotos de la Armada, en una captura de un vídeo desclasificado por EE.UU.
Publicada: sábado, 5 de junio de 2021 13:52

Investigadores militares chinos recurren a la inteligencia artificial para rastrear y analizar el creciente número de objetos en el espacio aéreo.

Un grupo de trabajo del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China dedicado a rastrear objetos no identifcados confía cada vez más en la tecnología de inteligencia artificial para analizar sus datos, según el investigador Chen Li de la Academia de Alerta Temprana de la Fuerza Aérea, citado el viernes por el diario local South China Morning Post (SCMP).

Chen afirma que los analistas humanos se han visto abrumados en los últimos años por los crecientes informes de avistamientos de una amplia gama de fuentes militares y civiles en todo el gigante asiático.

Otro científico chino citado en el reporte, que prefirió mantenerse en el anonimato, indica que el creciente número de objetos desconocidos en el espacio aéreo se debe “más probablemente a los humanos que a extraterrestres”.

 

También dice que las autoridades han ido perdiendo el control sobre las actividades de vuelo en altitudes bajas durante los últimos años, mientras que los aviones no tripulados (drones) también se han vuelto relativamente baratos y populares.

El aumento de las actividades militares de EE.UU. en el mar de la China Meridional y otras aguas sensibles cerca de China también podría explicar el aumento de estas apariciones, añade el investigador.

La pregunta sobre los ovnis que más atrae la atención es si son naves espaciales extraterrestres. El Ejército de EE.UU. confirmó recientemente la autenticidad de algunas imágenes de vídeo capturadas por pilotos de la Marina, en las que los objetos voladores parecen moverse de manera inexplicable para la tecnología actual o las leyes físicas.

ftn/ybm/fmk/hnb