• Vídeo: Vean el novedoso dron con forma de ovni de China
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 22:36
Actualizada: lunes, 7 de enero de 2019 3:17

China lanza por primera vez un vídeo que muestra su último avión no tripulado en vuelo en forma de un ovni (objeto volador no identificado).

La cadena televisiva central de China (CCTV) emitió el sábado un vídeo que muestra el dron Sky Hawk “similar a un platillo”; los medios indican que la tecnología de vanguardia del nuevo dron le permitirá volar más rápido y más lejos.

El vídeo muestra que el avión no tripulado despegó y aterrizó, lo que marca la primera vez que el avión ha sido visto públicamente en vuelo, según los informes.

El avión no tripulado realizó su primer vuelo en febrero pasado, pero no se había publicado ninguna imagen antes de la emisión del sábado.

 

Con un diseño aerodinámico de ala voladora similar al bombardero sigiloso B-2 de Estados Unidos, el Sky Hawk “es un vehículo aéreo no tripulado de gran altitud, largo alcance y alta velocidad capaz de realizar misiones de reconocimiento y patrulla en entornos hostiles”, informa la cadena televisiva.

Los expertos han predicho que el avión no tripulado también operará en los futuros portaviones de China, incluidos aquellos que emplean catapultas electromagnéticas.

Los observadores han dicho que es probable que el avión no tripulado chino tenga una envergadura de alrededor de 35 pies (poco más de 10 metros).

lvs/rha/ftm/alg

Comentarios