• Estudiantes chilenos exigien fin de relaciones con Israel
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2024 10:10

Estudiantes de distintas universidades de Chile se sumaron a la marcha en apoyo al pueblo palestino y exigir el fin de las relaciones con Israel.

Estos jóvenes, de diversas universidades, hoy no fueron a estudiar, decidieron solidarizarse con el pueblo palestino y exigir el fin del genocidio. 

Como generación estudiantil, estamos decididos y decididas a no quedarnos de brazos cruzados ante la mayor masacre que se ha cometido contra un pueblo del siglo XXI, afirmó Aldo Villalobos del Comité de Solidaridad con Palestina U. de Chile

Desde que comenzaron a acampar en la casa central de la Universidad de Chile, vienen exigiendo el cese de toda relación entre sus universidades e instituciones de Israel.

En una semana, su demanda ya fue escuchada solo por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, que puso fin a un convenio que mantenía desde 1999 con la Universidad Hebrea de Jerusalén. 

Así lo ratificó Escarlet Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes Diego Portales.

“Resulta imperativo que la formación profesional de miles de estudiantes no se manche con la sangre de instituciones y de actores que actualmente perpetúan una barbarie a los ojos del mundo entero”.

Sus exigencias van más allá de las fronteras universitarias. La policía permitió que solo 3 estudiantes ingresaran al perímetro del Palacio de La Moneda a entregar una carta al presidente Gabriel Boric. Ni siquiera la prensa acreditada pudo acompañarlos.

Los estudiantes preparan un paro nacional cuya fecha definirán en los próximos días.

Beatriz Michell, Santiago de Chile.

drm/mkh