Estado de excepción rige en una región de Viña del Mar, devastada por las llamas. Dos fallecidos, decenas de heridos y cientos de damnificados confirmaron el informe oficial preliminar en Chile tras el incendio que consumió más de 130 viviendas.
El siniestro inició como incendio forestal en los cerros de Viña del mar y avanzó favorecido por fuertes ráfagas de viento a través de quebradas hasta llegar a los sectores habitados, la mayor parte de ellos de bajos recursos, con viviendas de construcción liviana y calles estrechas.
En las últimas horas el presidente chileno, Gabriel Boric, se personó en la zona y luego de encabezar una reunión con ministros, autoridades regionales y locales, aseguró mantenerse cerca para seguir todos los detalles y apoyar a los damnificados.
De acuerdo a estimaciones de la Corporación Nacional Forestal, al menos 110 hectáreas fueron consumidas por las llamas. De momento continúan las investigaciones sobre la causa del voraz incendio, del que se presume tuvo un origen humano.
rtk/hnb
