• Michelle Bachelet, la presidenta de Chile
Publicada: domingo, 8 de marzo de 2015 19:24

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró el sábado tomar las medidas necesarias para luchar contra la corrupción en su país sin tener miedo de que las iniciativas afecten a personas específicas.

“Vamos a tomar todas las medidas para que, afecte a quien afecte y pase lo que pase, nuestro país pueda tener la confianza de que se van a respetar las prácticas éticas, legales y administrativas correspondientes, para que el país pueda confiar en sus instituciones”, así lo recalcó la dignataria.

En sus declaraciones, pronunciadas tras mantener una reunión con su gabinete, Bachelet aludió también al caso de la supuesta corrupción de su hijo y señaló seriamente que ella misma va a hacerse cargo.

“Creo que nuestros ciudadanos hoy día exigen un estándar ético mucho más elevado y yo como presidenta me voy a hacer cargo, porque el país conoce mi conducta de vida”, aseguró la jefa del Estado chileno.

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la mandataria promulgó la ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, dedicado para trabajar sobre la inclusión social y reducir la discriminación. 

Bachelet en su campaña electoral prometió luchar contra la desigualdad, sin embargo, el escándalo que involucra a su hijo y su nuera hizo que la popularidad de la presidenta chilena pasara de 44% en enero a 39 % en febrero.

Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon se consideran como sospechosos de “tráfico de influencias” para conseguir un préstamo y de utilización de “información privilegiada” en la compra de terrenos.

Trascendido el caso, Dávalos, que dirigía las organizaciones culturales del gobierno, aunque afirma su inocencia, se vio obligado a renunciar al cargo y, unos días después, su esposa tuvo que abandonar su militancia en el Partido Socialista.

msm/ktg/rba

Comentarios