• "Bolsonaro es un presidente sordo y ciego en medio de COVID-19"
Publicada: lunes, 1 de marzo de 2021 6:46

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es sordo y ciego, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, y no tiene empatía con el pueblo, dice un analista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Aníbal González ha criticado el “mal” manejo del coronavirus del mandatario brasileño mientras el país acumula, hasta la fecha, más de 10 millones infectados por el nuevo coronavirus y 255 018 fallecidos.

“Lamentablemente tenemos un presidente que es sordo y ciego. Se niega a ver, se niega a escuchar, no solamente a la parte científica, sino también a la parte política, a la parte de la ciudadanía”, ha afirmado González.

Refiriéndose a las próximas elecciones presidenciales, el experto cree que Bolsonaro ya no tiene ni siquiera el 50 % de los votos que tuvo en las elecciones pasadas y en las elecciones 2022, “está fuera”, ya que, ha explicado, “la gente no puede perdonar que él no sienta lo más mínima empatía con la población”.

 

Es oportuna mencionar que las medidas del ultraderechista presidente Bolsonaro han sido objeto de amplios cuestionamientos; en concreto, su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ya que minimizó una y otra vez la gravedad del virus, asistiendo a mítines sin mascarilla, saliendo a comer a la calle, organizando asados y asistiendo al campo de tiro.

El presidente brasileño, incluso, un año después del inicio de la pandemia, se niega a usar mascarillas y critica la adaptación de restricciones impuestas por algunos gobiernos regionales para detener el brote de la enfermedad.

En esta línea, durante una intervención del jueves, Bolsonaro, recomendó a los ciudadanos a no utilizar mascarillas, citando a un supuesto estudio de una universidad no especificada en Alemania sobre el uso de las mascarillas en niños.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/mkh