• Bolsonaro incendia las redes: Brasil ya no quiere quedarse en casa
Publicada: sábado, 27 de febrero de 2021 10:37

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, está una vez más ante una oleada de críticas por participar en una ceremonia sin mascarilla y criticar las restricciones.

El viernes, Bolsonaro se hizo presencia en la inauguración de un trecho de una carretera en Tianguá, en el estado de Ceará, al noreste del país, mientras no usaba mascarilla, ni respetaba medidas preventivas del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Es más, el mandatario brasileño expresó sentirse muy contento de estar junto al pueblo y volvió a criticar, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, la adopción de medidas restrivticas impuestas por algunos gobiernos regionales para detener el brote del virus.

“El pueblo ya no consigue quedarse en casa. El pueblo quiere trabajar. Esos que cierran todo y destruyen empleos, están en contraría de lo que el pueblo quiere”, indicó.

 

El comportamiento del mandatario brasileño, en momentos en que el país está en un nuveo pico de la pandemia, generó una ola de críticas. Por su parte, el gobernador de Ceará, Camilo Santana, no participó en el evento y consideró la actuación de Bolsonaro como “un grave error”, conforme publica el portal de noticias G1.

nkh/mrg