• G7 promete ayuda a Amazonía en medio de protestas contra Bolsonaro
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 22:41
Actualizada: miércoles, 28 de agosto de 2019 7:57

Arde la Amazonía. El G7 movilizó millones de dólares para solventar esta crisis, mientras, continúa la ola de indignación contra la gestión de Jair Bolsonaro.

La voracidad de las llamas consume la Amazonía, el pulmón verde del Planeta lleva semanas ardiendo sin control. Los miles de focos activos han afectado ya a un millón de hectáreas no solo en Brasil, sino en varios países, animales, vegetación y vidas humanas.

La preocupación también se trasladó a la cumbre del G7 en Biarritz de Francia. Los miembros de este club, Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos, Japón, Italia y el Reino Unido, han acordado movilizar millones de dólares en ayuda.

Los incendios y la gestión del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro han provocado una ola de indignación internacional. En Bruselas, cientos de personas se han manifestado frente a la embajada de Brasil.

Manifestantes y ambientalistas culpan a Bolsonaro de ser cómplice de los incendios. Mientras esta selva mantiene su función vital de absorber el dióxido de carbono y producir el 20 % del oxígeno de la Tierra, las políticas capitalistas y medioambientales del presidente brasileño han favorecido la deforestación para ganar suelo agrícola.

smd/hnb

Comentarios