•  Lula da Silva: Nuestra lucha es por la democracia
Publicada: sábado, 16 de abril de 2016 17:56
Actualizada: lunes, 18 de abril de 2016 5:12

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha vuelto a expresar su rotundo rechazo al conato de juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, fomentado por la oposición.

“Nuestra lucha es por la democracia. No podemos habituar a este país a vivir de golpe en golpe”, ha afirmado este sábado Lula, ante los participantes en el campamento nacional del Movimiento Sin Tierra de Brasil, en Brasilia, la capital, que se habían congregado para apoyar la democracia y rechazar el intento de golpe de Estado en su país.

Nuestra lucha es por la democracia. No podemos habituar a este país a vivir de golpe en golpe”, ha afirmado el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Asimismo, ha destacado que los avances sociales alcanzados durante el mandato de Dilma y defiende que la jefa del Ejecutivo permanezca en el Gobierno.

"No nos vamos a ir de Brasil", ha dicho el extitular, para luego advertir a los diputados brasileños de que “nadie conseguirá gobernar un país de 200 millones de habitantes sin la legitimidad del voto popular”.

En este contexto, ha sostenido que la gente que respalda a la presidenta brasileña va a luchar por la democracia porque aman a su país, además, ha asegurado que las fuerzas conservadoras siempre intentan expulsar a los mandatarios que no les gustan.

Según las fuentes locales, la movilización, iniciada a las 10:30 hora local (13:30 GMT), y con la participación de más de 60 movimientos sociales, se realiza en momentos en que han comenzado en el Congreso las discusiones previas a la votación para aprobar o rechazar el impeachment (proceso de destitución) contra Rouseff, que tendrá lugar mañana domingo.

Asimismo, han estimado que al menos 3 mil 500 personas están presentes en la marcha que se realiza desde hace varios días, también los participantes van a caminar desde el campamento hasta el Congreso brasileño para apoyar a la presidenta.

La jefa brasileña de Estado ha sido acusada por la oposición de manipular las cuentas públicas. Sin embargo, Rousseff cuestiona la legalidad del juicio político en su contra e insiste en que un impeachment, carente de base legal es, de hecho, un golpe de Estado. La solicitud también ha sido rechazada por el Supremo Tribunal Federal (STF) y el abogado general del país sudamericano.

fdd/nii/msf