Los opositores denuncian que la decisión del Gobierno de permitir la importación, a partir del 1 de enero, de carne de porcino estadounidense es una amenaza para la salud, dado que contiene ractopamina, un aditivo prohibido para el uso de cerdos en Taiwán, China y la Unión Europea (UE).
Este viernes, los diputados del principal partido opositor de Taiwán, Kuomintang, han arrojado cubos de tripas de cerdo contra el primer ministro de la isla, Su Tseng-chang, para evitar su discurso en el Parlamento.
Varios legisladores de Kuomintang y del Partido de la Construcción del Estado de Taiwán se han enzarzado a golpes y empujones en vez de discutir el tema en un debate racional.
El gobernante Partido Progresista Democrático (DPP, por sus siglas en inglés), partidario de abrir las puertas de la isla a EE.UU. ante la tensión con China, ha condenado los choques de esta jornada y rechazado que la carne de cerdo estadounidense esté contaminada.
Sin embargo, los taiwaneses están muy preocupados por la seguridad alimentaria. En esta misma línea, miles de personas expresaron su rechazo a la importación de alimentos contaminados de EE.UU., levantando un cerdo inflable gigante durante las protestas anuales de otoño celebradas el fin de semana pasado.
ftm/ncl/ftn/hnb
