Según el documento, entre las víctimas se encuentran 1 802 hombres y 508 mujeres palestinos, y reporta 10.626 heridos, entre ellos 7 275 hombres y 3 351 mujeres.
Las nuevas cifras incluyen a un gran número de palestinos cuyos cuerpos fueron hallados bajo los escombros tras el fin de los bombardeos israelíes a Gaza, así como a decenas de personas que fallecieron a causa de sus heridas en los hospitales después de los ataques.
El Ministerio también precisa que al menos 145 familias en Gaza perdieron tres o más de sus miembros en dichos ataques.
Asimismo, 32 médicos palestinos murieron y otros 102 resultaron heridos en la ofensiva, mientras 36 ambulancias y coches de defensa civil resultaron destruidos o dañados. 13 hospitales públicos y 17 hospitales privados y no gubernamentales fueron objeto de bombardeos israelíes, uno de los cuales, el Hospital Al-Wafa quedó reducido a escombros.
Por otra parte, 23 centros de salud pertenecientes al Ministerio y otros cuatro privados también fueron blanco de los ataques israelíes, concluye el informe.
La ofensiva israelí contra el enclave costero palestino duró de principios de julio hasta finales de agosto, y el régimen de Israel, destruyó también 11 mil viviendas, mezquitas y escuelas.
rba/nii/msf