Un avión de combate del ejército de Israel ha bombardeado este domingo a escasos 100 metros de una posición de su propio ejército en el norte de la Franja de Gaza. El incidente, confirmado por fuentes militares israelíes, ha ocurrido en medio de las continuas agresiones ilegales contra la población civil palestina.
Según la radio del ejército de Israel, el ataque fue causado por un “fallo técnico” que ha desviado el proyectil de su trayectoria prevista.
“Sabemos del incidente y se está investigando por parte de las autoridades relevantes. El incidente terminó sin heridos”, ha confirmado un portavoz militar israelí. Sin embargo, esta versión oficial contrasta con la habitual precisión que alegan tener en sus ataques.
Posteriormente, las fuerzas armadas israelíes han admitido en un comunicado oficial el lanzamiento de un proyectil “contra un objetivo falso”, incidente que ha desencadenado las alarmas en las colonias sionistas aledañas.
Es más, el sábado el ejército de ocupación sionista admitió la muerte de su soldado Ariel Lubliner a causa del “fuego amigo” durante un enfrentamiento en el sur de la Franja de Gaza.
Desde el inicio de los ataques israelíes, en octubre de 2023, han muerto al menos 63 025 palestinos, la devastación causada y el desplazamiento forzoso de casi toda la población de Gaza.
nsh/ncl/mkh