Los países miembros de la OCS, durante su 25.ª cumbre celebrada este lunes en la ciudad china de Tianjin, se alinearon contra el unilateralismo de Occidente encabezado por EE.UU., abogaron por un sistema de gobernanza global más justo y respaldaron a Irán ante la agresión israelí-estadounidense lanzada el pasado junio.
Al respecto, el periodista Axier Amo Izarra, en una entrevista con HispanTV, al ser preguntado ¿qué magnitud tiene que la OCS, con un peso demográfico y económico considerable en el mundo de hoy, cierre filas contra el unilateralismo occidental y trabaje por una nueva gobernanza global?, ha puesto de manifiesto que los países miembros de la OCS “están en vías de desarrollo, de un desarrollo muy fuerte, muy potente, y son los países llamados a ejercer un poder ya geopolítico y estratégico a nivel mundial en un próximo futuro”.
“No solo hablamos de India, no solo hablamos de China, no solo hablamos de Irán, que además todos estos países también están incluidos, muchos de ellos o la mayoría de ellos, en el fondo de los BRICS, donde también se juega otra potencia mundial a nivel de bloques. Creo que por eso el peso es bastante reconocido”, ha indicado el experto.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb