En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, Abu Faisal Sergio Tapia, director fundador del diario Liberación desde São Paulo, ha destacado que “la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) está demostrando a este Occidente tan traidor, siempre preocupado por sus propios intereses y no por los de los pueblos, que existe otro mundo posible”.
Según Tapia, a partir de esta economía en desarrollo, es crucial recordar que India y otros 30 países están involucrados. Por ello, la cumbre más importante respalda a la República Islámica de Irán, donde ya se emplean patrones como las monedas nacionales de China, Rusia e Irán en la cooperación económica.
Ha agregado que, en realidad, europa, por más sanciones que intente imponer, nunca podrá doblegar a la República Islámica, que celebra 46 años de Revolución Islámica, de independencia y de dignidad de una nación que se ha levantado y siempre ha triunfado sobre las agresiones.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, viajó el domingo a China para participar y pronunciar un discurso en dos reuniones: la de la Organización de Shanghái, y la de Shanghái Plus, que contarán con la presencia de autoridades de más de 30 países.
En la 25.ª cumbre de OCS participarán más de 20 países y 10 organizaciones internacionales. Además de los líderes de Rusia, China y la India, entre los participantes figuran el secretario general de la ONU, António Guterres, y el secretario general de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), Kao Kim Hourn.
Fuente: HispanTV Noticias
ght/hnb