Un militar israelí, identificado como Ariel Lubliner, murió a causa de “fuego amigo” durante una batalla en el sur de la Franja de Gaza, informaron este sábado las fuerzas armadas de Israel.
Lubliner, de 34 años, era comandante en la reserva, originario de Kiryat Bialik y pertenecía a la 6036ª compañía de logística de la 36ª división.
En el mismo contexto, otros dos soldados israelíes resultaron heridos en combates también en el sur de Gaza. Según medios israelíes, estos incidentes están relacionados con la muerte de Lubliner.
Con este fallecimiento, se elevan a 900 las muertes de militares israelíes desde el inicio de la ofensiva sobre la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023.
Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso de la operación Tormenta de Al-Aqsa, llevada a cabo el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.
De hecho, las agresiones violentas de Israel no han logrado sus objetivos, entre ellos la eliminación de HAMAS, a pesar de la muerte de 63 025 palestinos, la devastación causada y el desplazamiento forzoso de casi toda la población de Gaza.
zbg/rba