De acuerdo con la información facilitada este sábado por el ejército israelí, 899 soldados israelíes han muerto en la Franja de Gaza, y de esta cifra unos 454 fueron abatidos en los enfrentamientos terrestres.
Asimismo, otros 6204 soldados israelíes han resultado heridos, entre ellos 2876 desde que comenzó la invasión terrestre. 13 soldados se encuentran actualmente hospitalizados en estado grave, 150 en estado moderado y tres en estado leve.
El ejército israelí también informó que 74 soldados han muerto en accidentes operativos en Gaza desde que comenzaron las agresiones contra el enclave costero palestino.
El régimen israelí anunció este sábado la muerte de otro soldado suyo, quien fue abatido durante una operación de la Resistencia palestina en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
El jueves, el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que aprobará un plan militar para ocupar la ciudad de Gaza. El ejército israelí planea convocar a 60 000 reservistas y extender el servicio de otros 20 000.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de palestina (HAMAS) ha advertido que ocupar el enclave costero no será “pan comido” para Israel, sino “tendrá un costo alto y exorbitante para los ocupantes y su ejército fascista”.
De hecho, las agresiones violentas de Israel no han alcanzado sus objetivos, entre ellos eliminar a HAMAS, a pesar del asesinato de 62 600 palestinos, la devastación causada y del desplazamiento forzoso de casi toda la población de Gaza.
tqi/rba