• Una reunión de gabinete israelí (Foto: REUTERS)
Publicada: domingo, 31 de agosto de 2025 17:43

El régimen de Israel ha trasladado las reuniones de su gabinete de seguridad a un lugar secreto tras el asesinato del primer ministro de Ansarolá de Yemen.

Medios israelíes han informado este domingo que las sesiones del gabinete de seguridad han sido reubicadas en un “lugar secreto y fortificado” tras el asesinato del premier yemení, Ahmed Ghaleb Al-Rahawi, y varios de sus compañeros ministros, quienes perdieron la vida en los ataques aéreos que el régimen israelí realizó el jueves contra Saná, la capital.

El Canal 12 de Israel ha reportado que el cambio de ubicación se comunicó a los ministros momentos antes de las reuniones, en lo que se interpreta como una medida de emergencia ante posibles represalias.

En las sesiones se abordarán temas críticos como el aumento presupuestario para agencias de seguridad, la situación en la Franja de Gaza, el posible reconocimiento internacional de Palestina como Estado y los desarrollos en los frentes libanés y sirio.

 

El jueves, Israel lanzó 12 ataques aéreos contra diferentes objetivos en Saná, capital yemení. La radio del régimen israelí afirmó que los ataques apuntaron contra edificios donde, supuestamente, funcionarios del movimiento yemení Ansarolá estaban celebrando una reunión.

La Presidencia de la República de Yemen confirmó el sábado que el asesinato de Al-Rahawi y varios de sus ministros en dicha agresión mientras se encontraban en una reunión laboral.

Las autoridades yemeníes han aseverado que Israel pagará alto precio por ese crimen y continuará apoyando al pueblo y los combatientes de Palestina hasta su liberación.

nsh/ncl/mkh