El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esamil Baqai, ha expresado este jueves su profundo pesar por la muerte de civiles, sobre todo mujeres y niños inocentes, y la destrucción de infraestructura vital yemení como consecuencia de la agresión militar estadounidense.
Ha descrito estos ataques como pruebas de crímenes de crímenes de guerra, denunciado la vergonzosa e inexcusable inacción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y otras instituciones internacionales ante estos crímenes.
El diplomático iraní también ha condenado la masacre de cientos de mujeres y niños palestinos durante los bombardeos del régimen israelí en varias zonas de la Franja de Gaza en los últimos días, y ha catalogado a los que ofrecen apoyo armamentístico, financiero y político a Israel como cómplices de las atrocidades de la entidad sionista.
“Los ataques simultáneos de Estados Unidos contra Yemen, que comenzaron durante el Gobierno del Partido Demócrata y la presidencia de Biden, con la intensificación del genocidio en Gaza no dejan ninguna duda sobre una conspiración conjunta estadounidense-sionista diseñada para debilitar a la nación islámica y eliminar cualquier llamado a la solidaridad y apoyo al pueblo palestino oprimido”, ha apostillado.
En este contexto, Baqai ha destacado la responsabilidad compartida de la comunidad islámica para detener los crímenes del régimen sionista y las agresiones de Estados Unidos contra el pueblo palestino y los países islámicos, y ha subrayado la necesidad de una acción integral y efectiva por parte de los gobiernos islámicos y la Organización de Cooperación Islámica (OCI) al respecto.
Los aviones de guerra de Estados Unidos volvieron a realizar la noche del miércoles una serie de ataques aéreos contra Saná, capital yemení, entre otras regiones del país árabe, dejando heridos a 5 mujeres y 2 de niños.
En Gaza, el régimen de Israel ha reanudado sus brutales agresiones a pesar del alto el fuego. Hasta ahora 970 palestinos han muerto en las nuevas acometidas israelíes.
msm/ctl/mkh
