• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa, 1 de septiembre de 2025.
Publicada: lunes, 1 de septiembre de 2025 19:11
Actualizada: lunes, 1 de septiembre de 2025 22:10

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha subrayado que ocho buques de guerra de Estados Unidos con más de 1200 misiles rodean Venezuela.

Venezuela “está enfrentando la más grande amenaza continental en un siglo… ocho barcos militares, con 1200 misiles y un submarino nuclear apuntan” al país bolivariano, ha destacado Maduro en una conferencia de prensa nacional e internacional llevada a cabo este lunes en Caracas, capital venezolana.

Asimismo, Maduro ha manifestado que Venezuela es “pacifista”, pero “jamás va a ceder frente chantajes ni amenazas de ningún signo”.

“Ellos han querido avanzar hacia la máxima presión militar y nosotros hemos declarado la máxima preparación” ante las amenazas de los norteamericanos, ha recalcado el líder chavista, para luego ha advertido que, “si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al período de lucha armada en defensa del territorio nacional y de la historia y del pueblo de Venezuela”.

El mandatario ha aseverado que EE.UU., tras fracasar en su guerra híbrida contra Venezuela, ha cometido el peor error que es “la máxima presión”.

 

“Habiendo sido derrotado y fallado en todas las formas de guerra híbrida, llamada así, contra un país, sencillamente han optado por el peor error, la máxima presión extravagante, estrafalaria, inmoral y brutal que se haya conocido, solo comparable, en su momento, con la crisis de octubre de 1962 contra Cuba”, ha aseverado refiriéndose a la denominada ‘Crisis de los Misiles de Cuba’, que puso al mundo al borde de una catástrofe nuclear.

Rubio busca manchar sus manos con la sangre de los venezolanos

El mandatario venezolano ha declarado que amenazar a Venezuela es amenazar al continente entero. “Que te ponen 1200 misiles y te dicen: acepta esto. Eso con nosotros eso no va. Así pongan 10 000 misiles sobre la cabeza nuestra, eso no va”, ha advertido.

En cuanto al inscribirse de más de 4,5 millones de venezolanos en la Milicia Bolivariana, ha afirmado que su Gobierno ha preservado la soberanía nacional, la paz y la integridad territorial ante las amenazas de EE.UU.

Maduro ha manifestado que los canales de comunicación estaban maltrechos, ya que la diplomacia de las cañoneras es una opción que le han impuesto al presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

También, ha pedido a Trump que se cuide de su secretario de Estado, Marco Rubio, que “quiere manchar sus manos de sangre con una masacre contra el pueblo de Venezuela”.

Respecto a la gira de Rubio por México y Ecuador, ha afirmado que dicho viaje “no es para nada bueno”. “Esperemos a ver con que nueva barrabasada sale el jefe del Gobierno de EE.UU. y que nueva guerra abre”, ha agregado.

Ha reiterado que los países de Caribe están con contra de cualquier intervención extranjera que desate un conflicto armado y respaldan a Venezuela de manera total “en su lucha por la soberanía y el derecho a la paz”.

msr/ctl/tmv