Los combatientes de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, han publicado este miércoles un vídeo de dos prisioneros israelíes pidiendo ayuda a las autoridades sionistas para su liberación.
“Vine aquí (Gaza) el 7 de octubre y esto no fue mi selección. Espero volver a los brazos de mi familia”, denuncia Gadi Moses, uno de los prisioneros en la Franja de Gaza.
Islamic Jihad publishes video showing Israeli hostages Gadi Mozes, 79, and Elad Katzir, 47, both from Nir Oz. Elad is the son of recently released captive Hana Katzir. #IsraeliHostages #IslamicJihadVideo #GadiMozes #EladKatzir pic.twitter.com/jfgiQvJpXX
— Pakistani Index (@PakistaniIndex) December 19, 2023
Continua dirigiéndose al propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; su ministro de asuntos militares, Yoav Galant; y al jefe del estado mayor del ejército, Herzi Halevi y a Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra, y subraya los inquietudes de los cautivos.
“Estamos muriendo en cada momento. Nuestras condiciones son insoportables. Es posible que perdamos la vida porque no hay garantía de que el ejército israelí no nos bombardee (...). Sentimos que no queréis que volvamos con vida, queréis acoger nuestros cadáveres, porque estáis tratando de reducir el precio de las negociaciones”, critica.
Elad Katzir, segundo prisionero israelí que habla en este vídeo, también expresa su preocupación por el peligro de los bombardeos israelíes y pide a Netanyahu y a los responsables israelíes que hagan lo que sea necesario para un alto el fuego y una acuerdo de intercambio de prisioneros. “No queremos morir en Gaza. Nuestras vidas corren gran peligro”, suplica.
Saraya al-Quds ha publicado este vídeo mientras hace dos días, las Brigadas de Ezzeddin Al-Qassam, ala militar de HAMAS, difundió otra grabación de transmitía el mensaje de los prisioneros israelíes en Gaza al gabinete de Netanyahu y sus familias, en el que uno de los retenidos decía: “Somos la generación fundadora de Israel y del ejército. Libéranos a cualquier precio. No dejen que seamos víctimas de ataques de la fuerza aérea”.
Tel Aviv sostiene que 130 israelíes se encuentran retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) durante la operación de represalia Tormenta de Al-Aqsa que lanzó el 7 de octubre contra Israel, y alega que se está esforzando por devolverlos a los territorios ocupados.
Pero fue hace apenas unos días que mató por error a tres de sus cautivos en un enfrentamiento con los combatientes de la Resistencia palestina en Gaza. Varios otros cautivos también han muerte durante los bombardeos del régimen en el enclave costero.
msm/hnb