• El premier israelí, Benjamín Netanyahu, ofrece un discurso en Al-Quds (Jerusalén), 28 de junio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 4 de agosto de 2020 8:14

Benjamín Netanyahu admite que el régimen de Israel es uno de los más afectados en el mundo por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El premier israelí reconoció el lunes la debilitad e ineficacia del sistema de salud del régimen, que resultó ser incapaz en controlar la propagación del nuevo coronavirus, de manera que actualmente Israel se ha convertido en uno de los más afectados por la pandemia.

El número de los contagios y los muertos por el nuevo coronavirus ha estado aumentando en Israel, y esta es una noticia muy mala”, aseveró Netanyahu en una reunión del consejo ministerial de la lucha contra la COVID-19.

Según han informado medios israelíes, en la reunión solo se discutió la necesidad de implementar medidas de cuarentena muy estrictas en los territorios ocupados palestinos, y no tomaron ninguna decisión final.

 

Últimos datos oficiales indican que el virus ha contagiado hasta el momento a más de 74 000 personas en los territorios ocupado palestinos, de las cuales más de 500 han fallecido.

Diferentes ciudades de los territorios ocupados palestinos han sido escenario en las últimas semanas de multitudinarias manifestaciones contra Netanyahu, a quien denuncian por el mal manejo de la crisis sanitaria causada por la COVID-19. Además no están contentos que una persona imputada por corrupción sea su premier. Además lo tachan de “ministro del crimen” y piden su renuncia.

En protesta por la incompetencia de Netanyahu para contener la propagación del temible virus, Siegal Sadetzki, directora de los servicios públicos del ministerio de salud de Israel, presentó el 7 de julio, su dimisión.

mnz/rha/myd/msf