• ‘Ministro de crimen’ así califican los manifestantes a Netanyahu
Publicada: viernes, 31 de julio de 2020 5:36
Actualizada: sábado, 1 de agosto de 2020 23:15

Los colonos israelíes siguen manifestándose contra el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, exigiendo su renuncia.

No cesan las protestas en territorios ocupados contra el primer ministro israelí por corrupción y su manejo ineficaz de la crisis sanitaria y económica. Unos dos mil manifestantes se congregaron fuera de la residencia de Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén) para pedir su renuncia.

Se registraron choques entre los manifestantes y los integrantes de un grupo de extrema derecha pro-Netanyahu. La policía anunció ocho detenciones.

La sentada fuera de la residencia de Netanyahu, sigue desde hace dos meses, en plena pandemia y mientras sigue el juicio contra él por cargos de fraude, abuso de confianza y aceptación de soborno.

La popularidad de Netanyahu, primer ministro desde 2009, ha estado en caída libre en los últimos meses, y ha llegado a menos de 30 %, según varias encuestas de opinión.

Los críticos dicen que su concertación en la agenda expansionista israelí y el proyecto de anexión de más territorios palestinos, lo ha hecho ignorante de problemas domésticas y una tasa de desempleo que se ha elevado a 21,5 %.

xsh/hnb