“Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a U$S 5400 millones aproximadamente”, ha dicho este viernes el nuevo director gerente de la entidad financiera, David Lipton.
Lipton reemplaza en la dirección del FMI a Chistine Lagarde, luego de que fue nombrada como nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), cargo que asumirá el próximo 1.° de noviembre.
Lipton, economista cercano a las políticas de la Casa Blanca, ha elogiado la directriz económica ejecutada por el presidente argentino, Mauricio Macri, de acuerdo a los lineamientos de ajuste acordados con el ente internacional.
Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a U$S 5400 millones aproximadamente”, ha dicho el nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton.
Esto, mientras el mes pasado, Lagarde reconoció que el FMI “subestimó” la gravedad de la crisis económica argentina al inicio del programa de ayuda a Buenos Aires.
La coyuntura social y económica de Argentina se ha deteriorado por las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno de Macri, bajo el pedido del Fondo Monetario Internacional, a cambio de un millonario préstamo para estabilizar los índices macroeconómicos que atraviesa este país austral.
LEER MÁS: Argentina busca nuevos fondos de FMI para estabilizar su economía
ncl/ctl/ftn/alg