• “Malos aires” en la capital argentina, Buenos Aires
Publicada: viernes, 11 de mayo de 2018 13:27
Actualizada: sábado, 12 de mayo de 2018 1:29

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley para incinerar basura, que generará una grave contaminación ambiental. Esta es una planta de reciclado de basura en la ciudad de Buenos Aires, la nueva ley de ‘basura cero’ la dejaría inoperante ya eliminará la separación selectiva de residuos.

Mientras el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires promueve a la capital argentina como una ciudad “verde”, al mismo tiempo impulsó, una ley de quema de basura que podría llegar a generar un grave impacto ambiental.

Los camiones estarán transportando una mercancía muy valiosa, ya que cada planta costará más de 500 millones de dólares y para eso, para lo que el Gobierno porteño tomará nuevos endeudamientos, pero en ciudad verde, todo está previsto.

Pero el Gobierno de Cambiemos, puedo incluso cambiar leyes, como la del año 2007 que prohibía, la incineración de residuos.

Una ley que además, atenta contra los únicos recicladores eficientes de basura, conocidos en Argentina como cartoneros, que obtienen pequeñas ganancias para sobrevivir separando los materiales.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

kmd/alg

Comentarios