Según han reportado los medios saudíes, el citado estallido, ocurrido la madrugada de este miércoles, ha causado una brecha de casi un metro en el cuerpo del buque cisterna llamado MT Agrari, que navegaba bajo la bandera de la Republica de Malta y era operado por la compañía griega TMS Tankers.
Por su parte, la empresa de seguridad marítima Ambrey ha reportado que el incidente está relacionado con la posible explosión de una mina magnética. Además, ha detallado que el buque transportaba un cargamento de los Países Bajos y había descargado en la planta de energía saudí Al-Shuqaiq.
El buque todavía flota en la costa y ha sido abordado por las autoridades saudíes, informa la compañía. De momento, no se han reportado víctimas entre la tripulación. Tampoco, han señalado a los responsables del incidente.
Reported explosion at #oil tanker at the coast of Saudi-Arabia on the border with #Yemen, allegedly the Greek crude oil tanker #Agrari on the way to #Shuqaiq but unconfirmed. Imagery from @sentinel_hub / @planet shows a vessel and substance on the water surface in last 2 days pic.twitter.com/3yB4JZSpFt
— Wim Zwijnenburg (@wammezz) November 25, 2020
myd/ncl/rba/hnb