El contrato fue firmado por la ministra española de Defensa, Margarita Robles, y el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, informó el miércoles el diario local El País, citando a fuentes conocedoras del acuerdo.
El suculento contrato saudí con Navantia, no solo incluirá el desarrollo de sistemas de control y combate para los buques sino también la remodelación del puerto de Yedá, ubicado en el oeste del reino árabe.
Desde que en marzo de 2015 Arabia Saudí inició su cruenta agresión contra Yemen, varios países occidentales han vendido y suministrado armamentos y equipamientos militares a Riad.
El pasado septiembre, el Ejército español entrenó en Morón de la Frontera (sur) a 18 pilotos saudíes de cazas Eurofighters Typhoon, utilizados en los bombardeos contra la población yemení.
La firma de este nuevo contrato se produce pese a que una coalición de varias organizaciones pro derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional (AI), exigió el pasado abril al Gobierno español que deje de vender armas y corbetas militares a Riad por crímenes en Yemen.
fmk/ktg/myd/hnb