La Comisión Electoral de Liberia ha informado de que la jornada se “ha desarrollado tranquilamente”, a excepción de incidentes aislados, como el de una mujer que ha intentado votar dos veces. Recalca que no hay síntomas de un fraude generalizado.
Esta segunda votación estaba prevista para el 7 de noviembre, pero se pospuso por denuncias de fraude hechas por el tercer candidato mejor ubicado en la consulta pasada, Charles Brumskine, del Partido por la Libertad (PL), aunque finalmente el Tribunal Supremo las desestimó.

La primera vuelta se celebró el 10 de octubre. Weah, del partido Congreso por el Cambio Democrático (CCD), se situó en cabeza con el 38,4 por ciento de los votos (con mayoría en 11 de los 15 condados), mientras que Boakai, del Partido por la Unidad (PU), se hizo con el 28,8 por ciento de los sufragios.
Más de dos millones de liberianos han sido convocados a las urnas para elegir a un sucesor para la actual presidenta del país, Ellen Johnson-Sirleaf, en el cargo desde 2005.
Los resultados finales se emitirán en el transcurso de la semana y, según las encuestas, el favorito es el legendario futbolista africano.
ncl/hnb/nii/